Familia 21: Ciberadicciones y otros problemas de la adolescencia

‘Ciberadicciones y otros problemas de la adolescencia’ es el tercer vídeo de la serie ‘Familia 21: Escuela para familias’ de Fundación FADE, destinados a ayudar a las familias a fortalecer sus capacidades y los vínculos que unen sus miembros, así como a mejorar en el ejercicio de la parentalidad positiva.

En este vídeo, Laura Delgado, Técnica de Prevención en Proyecto Hombre Murcia nos acerca a los usos y beneficios de la tecnología, así como a las señales que nos pueden alertar de un posible abuso de la misma.

Los recursos que nos ayudan a prevenir el abuso de la tecnología, los pactos en el uso de dispositivos móviles, las herramientas de control parental, el tipo de videojuegos más apropiados para cada edad o cómo prevenir la adicción a los juegos de las apuestas online -tan de moda entre los jóvenes- son otros de los temas que aborda Laura Delgado en este vídeo.

El proyecto ‘Familia 21: Escuela para Familias’ es una iniciativa de Fundación FADE en colaboración con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia. Desde FADE también agradecemos al Centro Cultural Las Claras-Fundación Cajamurcia su ayuda en la grabación de los vídeos.

Ver vídeo ‘La importancia de la educación emocional en tiempos de covid’

Ver vídeo ‘Conflictos de pareja y sexualidad. Método Creighton y otras alternativas’