Familia 21: Conflictos de pareja y sexualidad. Método Creighton y otras alternativas

Comparte:

‘Conflictos de pareja y sexualidad. Método Creighton y otras alternativas’ es el segundo vídeo de la serie ‘Familia 21: Escuela para familias’ de Fundación FADE, destinados a ayudar a las familias a fortalecer sus capacidades y los vínculos que unen sus miembros, así como a mejorar en el ejercicio de la parentalidad positiva.

En este vídeo, la especialista en método Creighton Rocío Martí nos acerca a este método de reconocimiento de la fertilidad, una alternativa totalmente natural y con un rigor científico superior a otros métodos de búsqueda/evitación de embarazos que aún es poco conocida en nuestro país.

Entre sus ventajas destacan que es un modelo que se adapta a cualquier situación en la que se encuentre la mujer (lactancia, ciclos irregulares, post-pildora, pre-menopausia, etc.); es un sistema médico que aborda el problema desde el ámbito científico; es natural y, por tanto, no invasivo y sin efectos secundarios; es eficaz (eficacia de un 99,5% para espaciar un embarazo y entre el 60-80% para conseguirlo); es económico; cercano; e igualitario, pues involucra a ambos miembros de la pareja.

El proyecto ‘Familia 21: Escuela para Familias’ es una iniciativa de Fundación FADE en colaboración con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia. Desde FADE también agradecemos al Centro Cultural Las Claras-Fundación Cajamurcia su ayuda en la grabación de los vídeos.

Ver vídeo ‘La importancia de la educación emocional en tiempos de covid’

Ver vídeo ‘Ciberadicciones y otros problemas de la adolescencia’