Familia 21: La importancia de la educación emocional en tiempos de covid

‘La importancia de la educación emocional en tiempos de covid’ es el primer vídeo de la serie ‘Familia 21: Escuela para familias’ de Fundación FADE, destinados a ayudar a las familias a fortalecer sus capacidades y los vínculos que unen sus miembros, así como a mejorar en el ejercicio de la parentalidad positiva.

En esta primera entrega, la psicóloga y coach María José Lombarte nos acerca a la educación emocional, cuya importancia se ha puesto de manifiesto con la crisis de la covid. En concreto, en el vídeo nos explica la diferencia entre los sentimientos y las emociones; para qué sirve la educación emocional y la importancia de que los padres eduquemos también en este ámbito; o cómo ayudar a nuestros hijos a expresar y regular sus emociones. Además, Lombarte nos ayuda a trabajar con emociones positivas, con algunas herramientas prácticas para que los padres podamos poner en práctica en casa con nuestros hijos.

El proyecto ‘Familia 21: Escuela para Familias’ es una iniciativa de Fundación FADE en colaboración con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia. Desde FADE también agradecemos al Centro Cultural Las Claras-Fundación Cajamurcia su ayuda en la grabación de los vídeos.

Ver vídeo ‘Conflictos de pareja y sexualidad. Método Creighton y otras alternativas’

Ver vídeo ‘Ciberadicciones y otros problemas de la adolescencia’