Premio al Voluntariado 2021 de la Región de Murcia por el proyecto «Talante Solidario»

Comparte:

Nuestro proyecto ‘Talante Solidario’ ha sido galardonado con el Premio al Voluntariado 2021 de la CARM en la modalidad proyecto.

El jurado de los Premios del Voluntariado de la Región de Murcia, organizados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha querido reconocer con esta distinción nuestro proyecto de formación, entrenamiento y certificación de las soft skills o competencias blandas que se adquieren y/o desarrollan a través de la acción voluntaria.

Se trata de una iniciativa innovadora en el ámbito del voluntariado, implementada con el soporte de una plataforma Moodle (www.talantesolidario.org) y dirigida a voluntarios de entidades sociales para mejorar así el impacto de su acción solidario. Desde FADE ofrecemos esta herramienta a todas aquellas entidades del Tercer Sector que deseen adherirse a la red de entidades Talante Solidario y, de ese modo, formar a certificar el desarrollo competencial de sus voluntarios.

Gracias a Talante Solidario los voluntarios de las entidades sociales se forman, entrenan y certifican sus competencias con un método fiable, innovador y cada vez mejor valorado y acogido en ámbitos sociales, académicos y empresariales. Todo ello uniendo teoría y praxis en tiempo real, de forma sistematizada, con el acompañamiento de un coach-tutor y con el aval de calidad de la Universidad de Murcia, que ha reconocido a Talante Solidario como Título Propio.

Noticia Premios al Voluntariado 2021 en Informativos 7TV Región de Murcia

Estos premios, cuya finalidad es reconocer y distinguir públicamente también a entidades y proyectos que se han significado en la acción voluntaria en la Región de Murcia, han reconocido a la Unidad de Mediación Intrajudicial del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, la Fundación Ambulancia del Deseo, a la enfermera María Dolores Hernández por su labor en la ONG ‘Cirugía Solidaria’ de Murcia y, finalmente, como mención especial a título póstumo, a Isabel Caravaca Espín, por casi tres décadas dedicada a ayudar a personas con esclerosis múltiple de la Región.

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia ha acogido la entrega de estos reconocimientos, en un acto celebrado el pasado jueves 9 de diciembre de 2021.

Pincha para acceder a la noticia completa de Talante Solidario.