Premio al compromiso voluntario 2018 otorgado por el Ayuntamiento de Cartagena a nuestra voluntaria María Requena

El Ayuntamiento de Cartagena ha otorgado el Premio al Compromiso Voluntario 2018, en su modalidad individual, a nuestra voluntaria María Requena Meana. María, voluntaria de FADE desde 2009, es impulsora del proyecto ‘SECUNDA Smile’, del que actualmente es coordinadora.

Este proyecto de atención a pacientes oncohematológicos en el Hospital Santa Lucía es una iniciativa pionera a nivel nacional en el ámbito de la atención a adultos enfermos de cáncer y otras enfermedades oncohematológicas.

La entrega del premio, celebrada el 11 de diciembre en el Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo, estuvo presidida por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García.

Con este galardón, el Consistorio reconoce a las personas que, además de sus tareas personales y profesionales, dedican parte de su tiempo, de modo continuo y de manera responsable y desinteresada, a la realización de actividades solidarias a favor de otras personas.

En su modalidad colectiva, el premio ha recaído en el proyecto social La Botica del Libro, entidad que lleva catorce años luchando contra la exclusión social en Lo Campano y José María Lapuerta por medio de las letras. Todo ello, apoyado por profesores de educación de adultos y de Primaria, por educadores y por vecinos que actúan como voluntarios.