Cocina murciana para mejorar la inserción laboral

Comparte:

Share on linkedin

Un total de 52 mujeres en situación de desventaja social han participado en los cuatro talleres de cocina organizados por la Fundación FADE e impartidos por Encarna López (Asador Murciano). Las participantes han aprendido a cocinar diferentes platos tradicionales como zarangollo, ensalada murciana, olla gitana o paparajotes.

Además, también prepararon algunos dulces navideños como cordiales, mantecados o tortas.

Junto a la elaboración de las recetas, los talleres han abordado conceptos básicos de cocina como: técnicas culinarias básicas, métodos de conservación de los alimentos, principios de la dieta mediterránea, seguridad e higiene alimentaria o intolerancias alimentarias.

Estos talleres, a modo de píldoras formativas, mejoran la formación de las participantes y les permiten estar mejor preparadas para encontrar trabajo. Se trata de una actividad formativa realizada gracias a la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM, en el marco del proyecto APORTA, de inserción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.