Cocina murciana para mejorar la inserción laboral

Share on linkedin

Un total de 52 mujeres en situación de desventaja social han participado en los cuatro talleres de cocina organizados por la Fundación FADE e impartidos por Encarna López (Asador Murciano). Las participantes han aprendido a cocinar diferentes platos tradicionales como zarangollo, ensalada murciana, olla gitana o paparajotes.

Además, también prepararon algunos dulces navideños como cordiales, mantecados o tortas.

Junto a la elaboración de las recetas, los talleres han abordado conceptos básicos de cocina como: técnicas culinarias básicas, métodos de conservación de los alimentos, principios de la dieta mediterránea, seguridad e higiene alimentaria o intolerancias alimentarias.

Estos talleres, a modo de píldoras formativas, mejoran la formación de las participantes y les permiten estar mejor preparadas para encontrar trabajo. Se trata de una actividad formativa realizada gracias a la colaboración de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la CARM, en el marco del proyecto APORTA, de inserción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.