Paseo navideño con los mayores de la residencia San Basilio

Un total de 70 voluntarios de Fundación FADE han acompañado esta mañana a los ancianos de la residencia de mayores San Basilio (perteneciente al IMAS) a un paseo navideño por el centro de Murcia para visitar algunos de los belenes instalados estos días con motivo de las fiestas navideñas.

En concreto los mayores han contemplado los belenes de Fundación Cajamurcia-Bankia, instalado en C/Almudena, y el situado en la plaza Circular. En su recorrido también han podido disfrutar de la decoración navideña de las principales calles de la ciudad, así como del recital de villancicos que un grupo de jóvenes estaba ofreciendo en ese momento en la plaza Santo Domingo.

La directora general de Personas con Discapacidad, Ana Guijarro, ha acompañado a mayores y voluntarios durante buena parte de su recorrido, aprovechando para conversar con ellos y felicitarles la Navidad.

Este paseo se inscribe en el programa ‘SECUNDA’, de atención a mayores, enfermos y/o dependientes a través del voluntariado que la Fundación FADE desarrolla en la Región de Murcia y en el que colaboran la Obra Social «la Caixa», la Consejería de Familia, el Ayto de Murcia y la Fundación Cajamurcia-En Acción Bankia (proyecto + Salud en compañía).

La próxima semana la Fundación FADE ha organizado otro paseo, en esta ocasión con los mayores del centro de día Siervas de Jesús. Será el próximo jueves 3 de enero y las personas interesadas en colaborar como voluntarias pueden hacerlo contactando con la Fundación en el teléfono 868 940 204 o a través de los perfiles en redes sociales de la entidad.