Enseñamos a nuestros mayores a utilizar el Portal del Paciente en el móvil

Sabemos que las herramientas digitales pueden ser un desafío, especialmente para las personas mayores. Desde FADE, con el apoyo de nuestros voluntarios, impartimos los talleres «Movilizando» con el objetivo de enseñar a nuestros mayores a utilizar el teléfono móvil y sus funciones básicas.

En los talleres nuestros mayores aprenden acerca de:

• Las partes del smartphone y sus funciones principales.
  • El uso básico de WhatsApp: envío de mensajes, archivos y  videollamadas.
  • La gestión de citas médicas a través del móvil.
  • Uso de Google Maps y de códigos QR.

En esta actividad, buscamos escuchar y adaptarnos a las necesidades específicas de los grupos y personas que asisten. Es por ello, hemos desarrollado este video como material de apoyo para profundizar en el uso de la aplicación para el móvil: «Portal del Paciente» del Servicio Murciano de Salud.

Contenidos:

• ¿Cómo descargar aplicaciones en el móvil?
  • ¿Cómo usar el Portal del Paciente?
  • ¿Cómo solicitar una cita médica/ enfermería presencial en mi centro de salud?
  • ¿Cómo solicitar una cita telemática en mi centro de salud
  • ¿Dónde encontrar mis recetas electrónicas?

Los talleres «Movilizando» se imparten en centros de salud y domicilios de Murcia y Cartagena, previa solicitud. Para solicitar este taller puedes contactar con Fundación FADE al teléfono 673 029 399 o a través del e-mail voluntariado@fundacionfade.org

Este proyecto es posible gracias a Caixabank, Fundación Cajamurcia, la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena, el Servicio Murciano de Salud, Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, el Programa Siempre Acompañados de Fundación «la Caixa», la  Universidad de Murcia, la Universidad Católica de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena.