Los menores de SECUNDA Educa vuelven a las aulas del Centro Municipal García Alix

Con el inicio del curso escolar, un total de 22 menores en situación de desventaja social han retomado las actividades de refuerzo educativo, ocio en inglés, Ciencias Divertidas, ocio educativo, y talleres de desarrollo emocional, dentro de nuestro proyecto ‘SECUNDA Educa: Cada1 Importa’, que se llevan a cabo los miércoles y los viernes de 17:30 a 20:30h en el Centro Municipal García Alix.

El objetivo de este proyecto es favorecer la inserción socio-educativa y la promoción escolar de los  menores participantes -la mayoría de ellos de origen inmigrante- a través de diferentes actividades de educación no formal y ocio inclusivo como medio de superar situaciones de pobreza y/o exclusión.

Todo ello es posible llevarlo a cabo gracias a la implicación de un equipo de 16 voluntarios que colaboran en este programa socioeducativo.

Este proyecto, desarrollado por Fundación FADE, cuenta con la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Murcia.