Te invitamos a nuestra próxima Sesión de Formación (online): «Análisis y Resolución de Problemas»

Con el fin de facilitar la formación de las habilidades sociales propias de la acción voluntaria, desde Fundación FADE, te invitamos a nuestro taller de formación (online): “Análisis y Resolución de problemas”, impartido por César García-Rincón de Castro, Doctor en Sociología, Trabajador Social y experto en Educación Prosocial.

La sesión está dirigida a todos aquellos voluntarios, profesionales vinculados a la acción social y también a toda persona que por su cargo o responsabilidad debe desarrollar o fortalecer esta competencia.

Fecha:  martes 14 de noviembre de 2023.

Hora:  18:30h – 19:45h (modalidad online Google Meet)

El taller es gratuito previa inscripción. ¡Reserva tu plaza!

Pasos para acceder a la sesión

Puedes conectarte a la sesión siguiendo estos pasos:

1. Accede con tu usuario y contraseña en la plataforma Talante Solidario www.talantesolidario.org

2. Entra al curso «Análisis y Resolución de Problemas»

3. Haz el test «Evalúa tu despempeño actual en esta competencia», que te ayudará a comprender mejor la sesión. (Conviene hacerlo antes de la sesión).

4. Pincha “Sesión presencial en remoto: Análisis y Resolución de Problemas» y podrás acceder a la sesión online. (Enlace disponible a partir de las 18:00h).

Al finalizar esta sesión de Análisis y Resolución de problemas, habremos incrementado nuestra destreza social para:

• Identificar y analizar los problemas y conflictos desde algunos patrones básicos de conducta y relación social, así como aspectos del entorno o contexto que suelen actuar en las causas de los mismos.
  • Analizar los problemas y conflictos desde varios puntos de vista, tanto de modo individual como en equipo, para definirlos mejor, para comprenderlos mejor, y para buscar soluciones creativas, compartidas y eficaces.
  • Comprometerte de forma corresponsable en la solución de problemas y conflictos, evitando o superando las barreras mentales y del entorno que pueden bloquear tu acción y motivación de ayuda ante los mismos.

Concretamente abordaremos los siguientes contenidos:

• Reconociendo los mapas que configuran las relaciones humanas: patrones y raíces de los conflictos.
  • Un problema bien definido es un problema casi resuelto: marco de análisis y vías de solución en problemas y conflictos grupales y organizacionales.
  • Diversidad cognitiva y capacidad de resolución-análisis: seis sombreros para gestionar problemas y conflictos.
  • El ladrón de problemas: cuando el cerebro nos pone trampas.

Y como suele ser habitual en estas sesiones online: ejercicios participativos, metáforas prácticas y dinámicas para aplicar en vuestras entidades.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad – Dirección General de Servicios Sociales y Gestión de la Diversidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia y la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Para más información puedes contactarnos al correo info@talantesolidario.org o al teléfono 673 029 399.