Ampliamos nuestra red de voluntariado: nuevo convenio con el Hospital de Caridad de Cartagena

En Fundación FADE seguimos ampliando nuestra red para combatir la soledad no deseada y mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, enfermos y/o dependientes. Con ese objetivo acabamos de firmar un convenio de colaboración con el Santo y Real Hospital de Caridad de Cartagena para la realización de voluntariado en su centro.

De este modo, los voluntarios de Fundación FADE acudirán semanalmente a La Caridad para ofrecer compañía y acompañamiento al ocio personalizado a los pacientes de este hospital de cuidados medios de media y larga estancia, priorizando la atención a pacientes sin apoyo familiar.

Carpetas lúdicas “Tu carpeta amiga, tu amigo voluntario”

Y para iniciar esta colaboración hemos hecho entrega al Hospital de La Caridad de 50 carpetas de ocio “Tu carpeta amiga, tu amigo voluntario”, dirigidas a pacientes y familiares con el fin de hacerles más llevadera la enfermedad y periodo de hospitalización.

Bajo el hashtag #SiempreAcompañado, esta carpeta contiene materiales preparados por los voluntarios, adaptados al perfil de los pacientes del centro hospitalario: sopas de letras basadas en los ODS, crucigramas, dibujos, mandalas, ejercicios de estiramiento, poemas, retos musicales, etc. De este modo, la iniciativa ofrece recursos de ocio para hacer más llevadera la hospitalización, especialmente dura en las actuales circunstancias derivadas de la crisis del Covid-19.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa SECUNDA, que FADE desarrolla en Cartagena con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y el Ayuntamiento de Cartagena.

Descargar material carpeta adultos

Descargar material carpeta niños

Encuesta de satisfacción ‘Tu carpeta amiga’