Talante Solidario: nuevo curso de competencias sociales para voluntarios

El modelo de formación, entrenamiento y certificación de competencias Talante Solidario sigue avanzando con la apertura de una nueva edición formativa del ‘Curso de formación online de soft skills para el voluntariado social’. Esta iniciativa cuenta con el aval de la Universidad de Murcia, permitiendo a los participantes la obtención de un crédito CRAU y el certificado oficial de esta institución académica.

Ya está abierta una nueva edición del ‘Curso de formación online de soft skills para el voluntariado social’, dirigido a los voluntarios de entidades sociales para mejorar su nivel competencial y formarles en las habilidades blandas que adquieren al realizar su acción solidaria, claves en el actual mercado laboral. Puedes encontrar información completa sobre su proceso metodológico en la página web de Talante Solidario.

Todos los participantes en el curso obtendrán un crédito CRAU y el certificado oficial de la Universidad de Murcia.

Inscripciones

Para saber más sobre Talante Solidario puedes asistir a una de las dos sesiones informativas online que vamos a realizar:

– Viernes 21 de mayo – 10,00 h.

Enlace formulario de inscripción

Enlace sesión meet

– Miércoles 26 de mayo – 17,00 h.

Enlace formulario de inscripción

Enlace sesión meet

Si tienes claro que quieres sumarte a Talante Solidario puedes inscribirte en la página de la Universidad de Murcia a través del siguiente enlace.

Una iniciativa de ámbito nacional

Actualmente, más de 300 voluntarios de diferentes entidades sociales de toda España se están formando en habilidades sociales a través de Talante Solidario. En concreto son 16 las entidades sociales que forman parte de la red: Asdegal, NadiesoloFundación CepaimFundación Iniciativas El GiganteFundación Diagrama Intervención PsicosocialAsociación de Asistencia Social ArgibeFundación Patronato Jesús Abandonado MurciaAptacan Autismo CantabriaFutucam, Asociación Cultural Caudiel, Fundación Harena, Aspaym Murcia, Aspanpal, Fundación Profesionales Solidarios y Asociación Custodire.

Talante Solidario es una plataforma on line dirigida a las entidades del tercer sector que, con una metodología objetiva y verificable  permite a las entidades otorgar a sus voluntarios la formación y la certificación de las competencias, aptitudes y destrezas adquiridas como consecuencia de su acción voluntaria, tal como recoge la Ley 45/2015 de voluntariado, en su artículo 10.

Esta iniciativa -que cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como el de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia- es un punto de encuentro entre el Tercer Sector, el mundo profesional y la propia Administración Pública: un trabajo en red que repercute en la mejora de la sociedad (ODS 17).