Nos sumamos a la celebración del Día del Niño Hospitalizado

Desde FADE nos sumanos -junto a nuestros voluntarios- a la celebración del Día del NIño Hospitalizado, que se conmemora cada año el 13 de mayo. Esta fecha nos recuerda la importancia de homenajear a estos pequeños valientes, a sus familias, acompañantes y a todos los profesionales sanitarios que los tratan día a día. Y todo ello sin olvidarnos de todas personas, voluntarios y entidades que hacen más agradable la estancia en el hospital, con actividades lúdicas y entreteniendo.

En concreto, desde Fundación FADE llevamos más de 10 años apoyando y acompañando al menor hospitalizado, familia y acompañantes mediante la escucha y la acogida, tanto en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) como en el Hospital General Universitario Santa Lucía (Cartagena). Todo ello a través de nuestro programa SECUNDA Junior.

Vuelve SECUNDA Junior

A través del programa SECUNDA Junior contribuimos junto a los voluntarios a favorecer una estancia divertida de los menores, con el fin de aminorar el impacto negativo que conlleva la hospitalización, apoyando a las familias mediante la escucha y la acogida.

Después de meses muy duros y de paralización de este servicio por la pandemia del coronavirus, tenemos una muy buena noticia: muy pronto vamos a reactivar este proyecto tan querido por nuestros voluntarios y por el personal del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) y el Hospital General Universitario Santa Lucía (Cartagena).