Iniciamos el voluntariado en el Hospital Reina Sofía

El pasado miércoles 11 de mayo comenzamos el voluntariado de acompañamiento a pacientes y familiares en el Hospital General Universitario Reina Sofía, ampliando con ello la red de entidades destinatarias de nuestras actividades de voluntariado sociosanitario.

Un equipo de cuatro voluntarios -con mucha ilusión y ganas- ha sido el encargado de iniciar las actividades, centradas en el área de medicina interna del centro hospitalario; y destinadas a pacientes y familiares con el fin de mejorar su calidad de vida, humanizar su estancia hospitalaria y proporcionar un rato de respiro a familiares/cuidadores.

Si quieres unirte a este voluntariado, ponte en contacto  con nosotros en el teléfono 868 940 204 o a través de este formulario.

Convenio de colaboración con el SMS-Área VII

Esta actividad de voluntariado se encuadra en el convenio de colaboración entre FADE y el SMS para atender el Área de Salud VII/Murcia-Este (BORM del 25 de febrero de 2021) y que incluye:

– Acompañamiento a pacientes ingresados y apoyo a familiares

– Animación a la lectura, colaborando con el programa «Biblioteca para Pacientes» del hospital

– Acompañamiento a consultas externas

– Apoyo y ayuda al Servicio de Atención al Usuario del hospital para la realización de las diferentes gestiones con los pacientes para facilitar el alta hospitalaria

– Realización de talleres y actividades (de música, arte, de escucha activa, actividades relacionadas con fechas señaladas del calendario, etc.)

SECUNDA Senior para aliviar la soledad no deseada

El voluntariado de acompañamiento a pacientes y familiares en el Hospital Reina Sofía se encuadra en el Programa SECUNDA Senior, de mejora de calidad de vida y alivio de la soledad no deseada de las personas mayores, enfermas y/o dependientes a través de la acción voluntaria que FADE viene desarrollando desde el año 2006. Actualmente se desarrolla con el apoyo de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social de la CARM.

Si estás interesado en colaborar en esta iniciativa como voluntario, ponte en contacto  con nosotros en el teléfono 868 940 204 o a través de este formulario.