Nos reunimos con la concejal de Acción Social del Ayto. de Albacete

Hace unos días manteníamos una reunión con la concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, a quien hemos informado de nuestro trabajo en las áreas de cooperación al desarrollo y voluntariado en la ciudad de Albacete.

Al encuentro han asistido, por parte de Fundación FADE, Rocío Raffaeli, responsable de voluntariado de la entidad; María Cruz Rueda, coordinadora de voluntariado de FADE en Albacete; y Marta Mariner, coordinadora del proyecto de “Diagnóstico y prevención en salud materno infantil para mujeres jóvenes en situación de riesgo en Quito (Ecuador)», en el que colabora el Ayto. de Albacete con un  importe de 24.128,28 euros (convocatoria 2017 de subvenciones de Cooperación al Desarrollo).

Durante la reunión, el equipo de FADE ha trasladado a la concejal sus motivaciones y experiencias en el mundo de la cooperación, así como del trabajo en el ámbito del voluntariado que la entidad viene desarrollando en la ciudad de Albacete gracias al apoyo de mas de una treintena de voluntarios. En este sentido, destaca el proyecto de atención educativa a menores en situación de desventaja social que FADE realiza en el Colegio Diocesano de Albacete con el fin de promover su éxito escolar y la reducción de desigualdades y que en 2017 logró atender a 73 niños.

El voluntariado con personas mayores es otro de los campos de actividad de FADE en Albacete, tal y como se encargó de recordar María Cruz Rueda durante el encuentro, en el que informó a la concejal de la buena marcha del proyecto de voluntariado que se está desarrollando en el Asilo de San Antón y gracias al que el pasado año se logró aliviar la soledad no deseada de 103 personas mayores.