Mejoramos la educación y condiciones sanitarias de 400 menores de comunidades aymaras de El Alto con el apoyo de la CARM

Durante los últimos meses hemos trabajado mano a mano con Fundación Palliri en el proyecto “Mejora de las condiciones sociosanitarias y educativas de las comunidades aymaras del distrito 2 de la ciudad de El Alto, Bolivia”.

Este proyecto, cofinanciado por la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación de la Región de Murcia, ha contribuido a la mejora de la calidad de vida de más de mil personas, principalmente niños/as y adolescentes muy afectados por la crisis de la Covid-19.

A través de las diferentes líneas de acción, se están logrando grandes resultados en los ámbitos de educación y salud integral.

400 menores han continuado sus estudios

En el área de educación, gracias al proyecto:

• Se han preparado los espacios físicos de los 4 centros educativos pertenecientes a la Fundación Palliri, garantizando las medidas de seguridad sociosanitarias.
  • 400 niños/as y adolescentes han podido continuar sus estudios en los centros educativos de la Fundación Palliri.
  • Se han adaptado los planes de estudio a modalidades virtuales para su uso en caso de nuevos confinamientos.
Mejoras en el ámbito de la salud, incluyendo vacunación y alimentación saludable

En el ámbito de la salud:

• 400 niños/as y adolescentes, 600 adultos (padres y madres de familia) y 50 trabajadores han adquirido competencias sobre higiene, protección integral, el proyecto ha permitido: personal, alimentación, estilos y conductas de vida saludable en el propio hogar y en la comunidad, respetando la interculturalidad y equidad de género ante las circunstancias de crisis sanitaria actual.
  • Más de 390 niños/as y adolescentes han completado el programa de vacunación previsto.
  • Durante 11 meses, desde el inicio del proyecto, 400 niños/as y adolescentes han recibido alimentación diaria saludable (5 días a la semana).
Contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fundación FADE y Fundación Palliri continúan apostando por la mejora de la calidad de vida de las comunidades aymaras de El Alto (Bolivia) contribuyendo al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible  nº 1 (Fin de la pobreza), nº 3 (Salud y bienestar), nº 4 (Educación de calidad) y nº 10 (Reducción de las desigualdades).

Ver ficha del proyecto: Mejora de las condiciones sociosanitarias y educativas delas comunidades aymaras. Bolivia.