Mejoramos el acceso a herramientas informáticas de las jóvenes de Kinshasa, R.D del Congo, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Cartagena

Durante los meses de abril a diciembre de 2022, Fundación FADE junto con nuestro socio local AFEDI (L’Association Africaine pour l’Éducation et l’Instruction), y el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, hemos trabajado mano a mano para facilitar el acceso a material de estudio y herramientas informáticas a las jóvenes del Centro escolar C.S. Liziba, situado en Kinshasa, República Democrática del Congo.

Gracias al presente proyecto se han alcanzado los siguientes objetivos:

• Actualizar la biblioteca del C.S Liziba, dando acceso a las jóvenes congoleñas a material vigente que no pueden permitirse por otros medios.
  • Creación de una sala de informática, que, en un futuro pretende estar abierta también a los colegios de la zona.
  • Compra de material informático: ordenadores, impresoras…
  • Formación al profesorado sobre técnicas de estudio e informáticas.

El compromiso de FADE por la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde FADE, junto con nuestros socios locales, continuamos trabajando por la consecución de la Agenda 2030 y los ODS.

Gracias al presente proyecto hemos contribuido al alcance de los ODS:

• Nº1 “Fin de la pobreza”
  • Nº4 “Educación de calidad”
  • Nº5 “Igualdad de género”