Los voluntarios de Secunda Smile vuelven a llevar alegría, ilusión, luz y amor a la U-55 y Cuidados Paliativos.

Los voluntarios de SECUNDA Smile han vuelto a la unidad de oncohematología (U-55) del Hospital Santa Lucía de Cartagena y la unidad de cuidados paliativos del Hospital Santa Maria del Rosell de forma presencial tras la pandemia.

Ilusionados, emocionados y llenos de empatía han llenado la planta con su alegría y amor, decorando las paredes y acercando a los pacientes su creatividad a través de los talleres de manualidades, pintura y arte.

‘SECUNDA Smile’ es un proyecto de atención y acompañamiento -a través del voluntariado- a pacientes adultos oncohematológicos y sus familiares con el objetivo aminorar las consecuencias negativas del proceso de enfermedad/hospitalización y la vivencia del sufrimiento, así como mejorar su calidad de vida a través de un voluntariado especializado (los voluntarios participantes son estudiantes de Enfermería u otras carreras biosanitarias o jóvenes profesionales sanitarios).

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de Fundación La Caixa, el Ayuntamiento de Cartagena, el Servicio Murciano de Saludo, Hospital Sta. Maria del Rosell y el Hospital Universitario Sta Lucía.