Celebración del espíritu de solidaridad en nuestro VII Encuentro de Voluntarios y Amigos de Fundación FADE 

Comparte:

Este lunes 12 de diciembre, más de 80 voluntarios y colaboradores de entidades amigas nos reunimos para celebrar el Día Internacional del Voluntariado en nuestro VII Encuentro de Voluntarios y Amigos de Fundación FADE.

"El corazón de Fundación FADE sois vosotros, nuestros voluntarios." 

María José López Montesinos, Presidenta del Patronato de Fundación FADE

Este año 2022, llevamos a cabo 32 distintos servicios de voluntariado y alrededor de 2.000 personas atendidas de modo personal y directo, con un voluntariado presencial; atento a cada uno y a sus necesidades y circunstancias.  

Con este acto queremos reconocer y dar importancia a la gran labor de servicio que llevan a cabo nuestros 300 voluntarios a través de los distintos proyectos de la Fundación FADE en Murcia, Cartagena y Albacete, y poner en alto el valor de vuestra contribución social.  Vosotros, nuestros voluntarios, dais significado a la palabra servicio, con vuestra solidaridad y compromiso. 

Inauguramos el encuentro con las palabras de la Sra. Concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Paqui Pérez López. A continuación, nuestra Presidenta del Patronato de FADE, María José López Montesinos, nos recalcó la importancia del voluntariado en nuestra comunidad y de su formación.

Hicimos entrega de los diploma Premium Oro a los voluntarios que cumplían cinco años de voluntariado en FADE, un total de 10 voluntarios, y de los diplomas Premium Plata a los voluntarios que cumplían tres años, que han sido un total de 27 voluntarios. Además, hicimos un reconocimiento especial a nuestros voluntarios y colaboradores de entidades amigas que destacáis por vuestro apoyo a FADE, a través de nuestras distintas actividades y proyectos. 

César García-Rincón de Castro, Doctor en Sociología y Formador especializado en el desarrollo de equipos y personas, nos recordó la importancia de la formación del voluntario y nos animó a continuar entrenando nuestras habilidades blandas (soft skills), a través de nuestro programa de formación “Talante Solidario”. Concretamente, este año 2022 se han cursado 300 competencias. Estas competencias son imprescindibles en todos los ámbitos de la vida, en los equipos de trabajo y en el voluntariado. 

Finalizamos el acto con emoción y creatividad con la dinámica “Inspirando Valores”, en la cual fuimos asignados una palabra/valor por equipo y presentamos de manera original una foto representativa del valor asignado. Nos reímos, compartimos y tomamos un chocolate con churros en familia.

Agradecemos a la administración pública, a nuestros financiadores, donantes, y a todos nuestros colaboradores de entidades amigas por vuestro apoyo a lo largo del año que nos ayuda a cumplir nuestra misión. Un trabajo colaborativo en el que cada uno de vosotros sois parte esencial y trasciende al bienestar de toda nuestra sociedad.

Galería Photocall