Los Reyes Magos de Verdad visitan a los menores de SECUNDA Educa

Los Reyes Magos han adelantado su venida para poder hacer entrega personal de sus regalos a los menores de SECUNDA Educa.

Así, el miércoles 4 de enero visitaron el Jardín del Malecón para encontrarse con los 25 niños que participan en los talleres educativos que desarrollamos en el centro municipal García Alix y con 7 niños que forman parte del proyecto de acompañamiento en Archena.

Los menores de SECUNDA Educa esperaban con ilusión la llegada de sus Majestades de Oriente desde que, hace unas semanas, escribieran con su carta a los Reyes Magos, incluyendo en ella los tres regalos que más ilusión les hacía recibir esta Navidad.

Gracias al apoyo de la asociación  “Reyes Magos de Verdad” y sus pajes voluntarios, se ha hecho realidad el sueño de Reyes de estos menores, procedentes de ambientes desfavorecidos y siendo la mayoría participantes en los talleres de nuestro proyecto ‘SECUNDA Educa’ en el centro municipal García Alix. El hecho de que hayan traído lo que cada niño ha pedido es uno de los rasgos definitorios de esta iniciativa, que apuesta por hacer realidad el sueño de Reyes de los mas vulnerables de nuestra sociedad.

Educación de calidad para todos

SECUNDA Educa se orienta a la mejora del rendimiento escolar y la integración social y educativa a través de la formación inclusiva y la convivencia intercultural de los menores participantes, en su mayoría de origen inmigrante. De este modo, apoyamos la consecución del ODS 4 – Educación de Calidad, apostando por brindar nuevas oportunidades educativas para que nadie se quede atrás. Actualmente, un total de 25 menores de Primaria (de entre 6 y 12 años) participan en los talleres que desarrollamos en el centro municipal García Alix gracias al apoyo de 15 voluntarios.

El proyecto incluye entre sus actividades talleres de refuerzo educativo, de ocio enfocados al aprendizaje del inglés, salidas culturales, talleres de robótica para el desarrollo de las habilidades STEM, talleres de inteligencia emocional y la mentorización a los participantes.

SECUNDA Educa cuenta con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, así como de la Junta de Distrito Centro-Oeste del Ayuntamiento de Murcia, que nos cede las instalaciones del centro municipal para su desarrollo.

Echa un vistazo a la galería de fotos de los pequeños de SECUNDA Educa recogiendo sus regalos.