Los voluntarios de Secunda SMILE acercan la Navidad a la planta de oncohematología del Hospital Santa Lucía

Nuestros voluntarios de SECUNDA Smile celebraron la Navidad junto a los pacientes oncohematológicos hospitalizados en la U-55 del Hospital Santa Lucía de Cartagena.

Junto al personal, y a golpe de manualidades, transformaron la planta con sus decoraciones navideñas, transportando a los pacientes y familiares a un ambiente de hogar en estas fiestas tan señaladas.

Y en el día de Nochebuena el equipo de voluntarios de SECUNDA Smile llenó las plantas del Hospital Santa Lucía de música con su concierto de villancicos, y la visita de Papá Noel, sus elfos, y hasta del Grinch.

Desde Fundación FADE agradecemos a nuestros voluntarios y personal del Hospital su implicación, ilusión y cariño, sin vosotros SECUNDA Smile no sería posible.

SECUNDA Smile

El proyecto ‘SECUNDA Smile: acompañamiento a pacientes de oncohematología a través del voluntariado’ es una iniciativa de la Fundación FADE en la que colabora Fundación “La Caixa”.

Tiene por objetivo atender a los adultos hospitalizados, así como de sus familiares/cuidadores para aminorar las consecuencias negativas del proceso de hospitalización y mejorar su calidad de vida a través de un voluntariado especializado. Todos los voluntarios participantes son alumnos de Enfermería.. El proyecto les ofrece la posibilidad de realizar voluntariado como aprendizaje personal, social y emocional, generador de liderazgo y crecimiento.

SECUNDA Smile se apoya en la filosofía de los cuidados paliativos -importancia de atender a la familia y al paciente como una unidad- y apuesta por -más que sumar días a la vida- sumar vida a los días.

Si deseas iniciar voluntariado puedes inscribirte a través de este formulario.

Para más información contáctanos al 675 682 577 o a cartagena@fundacionfade.org