Llevamos la música a nuestros mayores en residencias a través de la actividad “Cantando Emociones”

El pasado lunes 22 de mayo, los mayores de las residencias Nuestra Señora de Fátima (Molina de Segura) y Hermanitas de los Pobres (Murcia), disfrutaron de la actividad de educación emocional que desarrolla Fundación FADE para mejorar el bienestar social y emocional de nuestros mayores a través de música: «Cantando Emociones«.

De la mano de César García-Rincón y al ritmo de su guitarra, los mayores disfrutaron de una dinámica, “Tejiendo alegrías”, donde pudieron, con la ayuda de los voluntarios y personal de la residencia, tejer sus corazones con mensajes como: amor, sabiduría, hogar, humildad…

A través de la canción, “El costurero de la alegría”, los residentes cosieron de forma simbólica los mensajes de los sabios de nuestra sociedad, nuestros mayores, a cerca de la importancia de reconciliar estos valores en un mundo acostumbrado a descartar lo que se rompe con facilidad.

Cantando Emociones se trata de un proyecto innovador para incrementar el bienestar emocional y social de nuestros mayores. Ha sido diseñado y desarrollado por nuestro colaborador César García-Rincón de Castro para Fundación FADE.

Cantando Emociones tiene como protagonista la música, pero trabajada de una forma diferente a como estamos acostumbrados a verla en proyectos de mayores: no es música popular o tradicional, ni tampoco es musicoterapia como tal. Se trata de animadas canciones que han sido realizadas desde sólidos planteamientos de inteligencia emocional y social, así como valores humanos y sociales, trabajando al tiempo su letra-mensaje, el ritmo-movimiento, la creatividad, y facilitando la comunicación y reflexión colectiva en torno a las emociones y valores que suscitan.

Este proyecto es posible gracias al apoyo de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Nuestra Señora de Fátima (Molina de Segura)

Hermanitas de los Pobres (Murcia)