¡Las familias de Secunda Educa visitan Terra Natura!

El pasado sábado 18 de mayo de 2024, los menores participantes del proyecto Secunda Educa: Cada1 Importa y sus familias han disfrutado de una mañana llena de diversión y aprendizaje en la excursión al parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia.

Esta actividad ha sido recibida con gran entusiasmo por las familias y voluntarios, muchos de los cuales no habían tenido la oportunidad de conocer Terra Natura ni sus alrededores. En total, 55 personas participaron en esta experiencia, incluyendo 11 voluntarios y 44 miembros de familias, entre padres e hijos.

La excursión ha sido posible gracias a la colaboración de Terra Natura y Fundación la Caixa, en el marco del proyecto Secunda Educa: Cada1 Importa. Este programa tiene como objetivo  facilitar la integración socioeducativa y el desarrollo académico de los menores, la mayoría de ellos de origen inmigrante, mediante actividades de educación no formal y entretenimiento inclusivo. Este proyecto busca ser un medio para superar desafíos como la pobreza y la exclusión social.

Durante la visita, los participantes han podido disfrutar de diversas actividades, juegos y recorridos guiados, que no solo les permitieron aprender sobre la fauna y flora del parque, sino también fortalecer los lazos familiares y entre compañeros. Además, los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con los animales y participar en talleres educativos, lo que enriqueció aún más su experiencia.