Gracias a la colaboración de la CARM fortalecemos la educación de más de 790 menores y sus familias en El Alto, Bolivia

Un año más, gracias a la colaboración de la CARM, fidelizamos nuestra colaboración con la Fundación Palliri en Bolivia, para desarrollar el proyecto “Fortaleciendo la comunidad educativa y promoviendo la resilencia en El Alto, Bolivia”, que tiene como objetivo aumentar la resiliencia de los menores en la ciudad de El alto Bolivia, contribuyendo al ODS 4 “Educación de calidad”, ODS 3 “Salud y bienestar“ y ODS 5 “Igualdad de género”

El proyecto, que comenzó en enero, se enfoca a la mejora de la calidad educativa de los cuatro centros educativos que  Palliri impulsa y gestiona en El Alto, invirtiendo en la modernización de los espacios de trabajo, en la incorporación de metodologías innovadoras en los planes educativos y en la motivación formación del profesorado, incluyendo las siguientes actividades:

• Dotación de los cuatro centros educativos con tecnologías de la información y comunicación (TIC).
  • Capacitar a la comunidad educativa en materia de desarrollo comunitario a través de la escuela de padres y madres.
  • Capacitar a los educadores de los cuatro centros educativos de la Fundación Palliri en habilidades para la docencia.
  • Fortalecer habilidades psicosociales y emocionales de los niños, niñas y adolescentes de los cuatro centros educativos de la Fundación Palliri.

Las acciones se dirigen a la  población indígena inmigrante de El Alto,  con alto riesgo de exclusión social -situación agravada en los últimos 2 años por la crisis sociosanitaria, y que ha producido una regresión en mucho de los logros obtenidos en los últimos años-, alcanzando así a más de 790 beneficiarios directos  (300 menores y adolescentes, 40 trabajadores y 450 padres /madres) y más de 1190 indirectos.

El coste total del proyecto asciende a 51.454,31€ euros, contando con una financiación de 58,30% de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, 31,84% de Fundación Palliri y 5,75% de Fundación FADE.