Kinshasa – Mejora de las condiciones escolares y de las infraestructuras del colegio Bozindo para los alumnos de Primaria y Secundaria 2019

MEJORADAS LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE LAS INFRAESTRUCTURAS DEL COLEGIO BOZINDO PARA LOS ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

SECTOR COOPERACIÓN

120-113: Educación Primaria y Secundaria

140: Abastecimiento de agua y saneamiento

DÓNDE

Kinshasa – República Democrática del Congo

CON QUIÉN

Fundación FADE / AFEDI (Asociación Africana para la Educación y la Instrucción)

CUÁNDO

Enero 2019-Diciembre 2019

PORQUÉ:

El proyecto ambicionaba ofrecer solución a los distintos problemas identificados por la población local:

1.- Ausencia de agua para la limpieza y agua potable para los alumnos y profesores.

2.- Imposibilidad de adquirir los libros de texto en las escuela debido a los escasos recursos de las familias.

3.- Hacinamiento en las aulas de Secundaria y escasez de mobiliario para facilitar la enseñanza.

QUÉ HACEMOS:

Se ha logrado que el alumnado de Primaria y Secundaria del colegio cuente con infraestructuras escolares higiénicas gracias al agua potable y la electricidad.

Se ha facilitado el acceso a libros escolares para el alumnado de Primaria y Secundaria del colegio.

Se ha equipado una nueva aula de segundo de Secundaria con mobiliario e impresora.

PARA QUIÉN:

743 alumnos, profesores y personal del colegio Bozindo en Kinshasa que disponen ahora de mejores condiciones infraestructurales para trabajar y estudiar.

PROYECTO FINANCIADO POR:

– Ayuntamiento de Cartagena: 6.677,73 €