El Alto – Capacitación en formación y producción 2019

FORTALECIMIENTO DE LA CADENA DE VALOR Y CREACIÓN DE NUEVAS ÁREAS DE CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y PRODUCCIÓN PARA LA MEJORA DEL AUTOFINANCIAMIENTO EN 3 CENTROS EDUCATIVOS

SECTOR COOPERACIÓN

11120 Servicios de instalaciones educativas

DÓNDE

El Alto (provincia Murillo del departamento de La Paz) – Bolivia

CON QUIÉN

Fundación FADE / Fundación Palliri

CUÁNDO

Enero de 2019 – Diciembre de 2019 (12 meses)

PORQUÉ:

El presente proyecto se desarrolló con el fin de dar respuesta a a las principales problemáticas identificadas por la población:

-Los altos índices de pobreza relacionados con la falta de trabajo y discriminación de género.

-La grave situación social, económica y de marginalidad de las familias con las que interviene la Fundación Palliri.

-La falta de trabajo y dificultad de acceso a éste por parte de la población más desprotegida, mujeres y jóvenes.

-La escasa preparación de la población para el desempeño de una labor productiva o su incorporación al mercado laboral de la ciudad de El Alto.

QUÉ HACEMOS:

-Mejorar la tecnología y las capacidades de mano de obra local en áreas de producción estratégica como bordado industrial textil para el diseño y la fabricación de nuevos productos textiles.

-Ampliar la creación y venta de productos de bordado industrial a los diferentes mercados con los que trabaja el programa de formación y producción, especialmente en el ámbito de las instituciones de cooperación y empresas que trabajan el concepto de responsabilidad social corporativa, que demandan productos textiles.

-Ampliar el número de niñas/os participantes en los programas educativos integrales y de salud de la Fundación Palliri.

-Empoderar a mujeres víctimas de la violencia de género y mejorar la autoestima de menores en riesgo de exclusión social.

PARA QUIÉN:

Los beneficiarios directos del proyecto se reparten entre un primer grupo de 62 participantes  en los talleres de producción textil, un segundo grupo de 550 niños/as y adolescentes participantes en los 4 centros educativos de la Fundación Palliri y un tercer grupo de 240 padres y madres con los que se trabajan temáticas y problemáticas relacionadas con la violencia de genero (75 de ellas son víctimas de la violencia de género. En total son 852 beneficiarios.

PROYECTO FINANCIADO POR:

– Comunidad Autónoma Región de Murcia: 22.432,85 €