Nueva Delhi – Capacitación y empoderamiento de mujeres de escasos recursos 2019

MEJORADAS LA CAPACITACIÓN Y EMPODERAMIENTO CIUDADANO DE LAS MUJERES DE ESCASOS RECURSOS DE DELHI A TRAVÉS DE LA ALFABETIZACIÓN, LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y LA SENSIBILIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS
SECTOR COOPERACIÓN 11120: Servicios de instalaciones educativas
DÓNDE Nueva Delhi – India
CON QUIÉN Fundación FADE / Protasahan Charitable Trust
CUÁNDO Junio 2019-Febrero 2020 (9 meses)
PORQUÉ:

Los problemas fundamentales diagnosticados por la población local son los siguientes:

1.- La tasa de participación de las mujeres en el trabajo en India es sólo de un 29%, por debajo de países con altos niveles de pobreza como Nepal.

2.- Bajo índice de alfabetización, principalmente debido a la explotación económica, al trabajo infantil, al bajo nivel de inscripción en las escuelas y a la alta tasa de abandono de los estudios, entre otros.

3.- Falta de oportunidades de capacitación profesional en general, especialmente para las personas con bajo nivel escolar.

QUÉ HACEMOS:
Se ha mejorado el nivel de formación y empleabilidad, así como el conocimiento y aplicación de los derechos humanos de las mujeres sin recursos de Shahpur Jat en el centro educativo de Kamalini.

Se ha incrementado la autonomía financiera y la capacidad de toma de decisiones de esas mismas mujeres.

Se ha brindado un entorno favorable al aprendizaje gracias a la mejora de las aulas y de los equipamientos educativos del centro educativo Kamalini.

PARA QUIÉN:
Las beneficiarias directas del proyecto son 160 mujeres, con bajo nivel de ingresos y/o alfabetización
PROYECTO FINANCIADO POR: – Ayuntamiento de Albacete: 19.133,62 €
– Socio local – Protsahan: 4.376,63 €