Seguimos impulsando las oportunidades laborales y el emprendimiento femenino

Comparte:

En la Fundación FADE hemos grabado y editado 7 videos testimoniales para impulsar las oportunidades laborales y fomentar el espíritu emprendedor y de superación de mujeres en situación de vulnerabilidad social.

Vídeo Isabel Franco, vicepresidenta de la Región de Murcia y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social 

Vídeo de Ángela Marulanda, formadora del CCT y Mejor Camarera de España 2018

Vídeo Trinidad Guía, Jefa de Ventas de Sanitas

Vídeo Ruth Guerola, responsable del área de Empresa de UCOMUR

Vídeo Cooperativa Vayatela

Vídeo Mª del Mar Cámara, Directora de RRHH y RSC de STV Gestión

Vídeo Pepa Martínez, directora de la oficina del SEF de Alcantarilla y coach

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa Aporta, ha contado con la participación de la vicepresidenta y la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, que ha explicado el apoyo que recibe este colectivo desde la Comunidad Autónoma.

A esta intervención, se ha sumado el testimonio personal de Ángela Marulanda, formadora del CCT y Mejor Camarera de España, que ha contado cómo fueron sus comienzos en España hasta alcanzar su actual puesto laboral; Trinidad Guía, jefa de Ventas de Sanitas, que ha dado las claves para iniciarse en este sector; y Mª del Mar Cámara, directora de RRHH y RSC de STV Gestión, que ha abordado los requisitos para formar parte del equipo humano de su empresa.         

Junto a ellas, Ruth Guerola, responsable del área de empresa de UCOMUR, ha mostrado cuáles son los pasos y las ventajas de crear una cooperativa; y las cuatro mujeres integrantes de la cooperativa Vayatela, que han apostado por el sector textil para emprender en la época del Covid una cooperativa, han contado cómo fueron sus inicios.

Y, por último, Pepa Martínez, directora de la oficina del SEF de Alcantarilla y coach, ha descrito cuáles son los recursos que ofrece el Servicio Regional de Empleo y Formación para mejorar las expectativas laborales.

Habitualmente esta iniciativa -que ya alcanza su novena edición- se ha venido desarrollado de forma presencial a través de la una Jornada de Emprendimiento Femenino, pero dadas las actuales circunstancias derivadas de la pandemia se ha sustituido por la realización de esta serie de vídeos con el objetivo de dar visibilidad al programa APORTA y como contenido motivador didáctico para las usuarias de éste.

Se trata de una iniciativa realizada gracias a la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, en el marco del proyecto APORTA, de inserción sociolaboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, donde la formación y la orientación laboral son piezas clave.

El programa se orienta a superar la brecha de género y precariedad laboral a la que se enfrentan las mujeres con dificultad económica, con el fin último de lograr el empoderamiento de sus beneficiarias. Se trata, por tanto, de que no sólo mejore su situación laboral y socioeconómica, sino también el respeto y la confianza en sí mismas y en sus posibilidades de lograrlo.