Impulso al voluntariado en Albacete y convenio con la Universidad de Castilla – La Mancha

El pasado lunes 25 de julio mantuvimos una reunión de trabajo con nuestras coordinadoras en Albacete -encabezadas por Mª Cruz Rueda- para seguir impulsando nuestros proyectos de voluntariado social en la ciudad, centrados en la atención de personas mayores en situación de soledad y menores en desventaja social; y la sensibilización social al voluntariado a través del convenio recientemente firmado con la Universidad de Castilla-La Mancha para la promoción del voluntariado entre sus alumnos.

Acompañamiento a los mayores del Asilo San Antón

Hace unos meses, después de casi dos años, reactivamos el voluntariado de acompañamiento a mayores de la Residencia San Antón en el marco de nuestro Programa SECUNDA Senior, de mejora de calidad de vida y alivio de la soledad no deseada de las personas mayores, enfermas y/o dependientes a través de la acción voluntaria.

Desde entonces, nuestros voluntarios acuden semalmente a la residencia, en turnos de dos horas, para acompañar a los residentes del centro, ofreciéndoles su cariño y cercanía. Realizan diferentes actividades con ellos, en coordinación con los profesionales del centro; o bien apoyan las actividades programadas.

Refuerzo educativo y ocio inclusivo en el Colegio Diocesano

Otra línea de acción en Albacete es el voluntariado de refuerzo educativo y ocio con menores, orientada a desarrollar en ellos los hábitos competenciales y de aprendizaje para su promoción académica. Está dirigido a menores en situación de desventaja social y se localiza en el Colegio Diocesano de Albacete.

Convenio con la UCLM en materia de voluntariado

Fundación FADE y la Universidad de Castilla-La Mancha han firmado recientemente un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de actividades e iniciativas en el marco del Programa de Voluntariado de la UCLM. Así, esta colaboración tiene por objetivo promover la sensibilización y el compromiso de toda la comunidad universitaria a través de la participación en iniciativas y actividades de voluntariado social.

En el marco de este acuerdo, la UCLM se compromete al reconocimiento a los estudiantes participantes de un máximo de 2 créditos ECTS por la participación en las actividades de voluntariado de Fundación FADE.