Fundación FADE lanza la segunda edición de su Concurso de Lectura “LibrODS”

El proyecto continúa fomentando la concienciación de la población de Murcia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, más específicamente, que el alumnado participante en la actividad entienda los desafíos de los ODS nº1(Fin de la pobreza), nº10 (Reducción de las desigualdades) y nº16 (Paz, justicia e instituciones sólidas).

Para el curso escolar 2022/2023, la Fundación FADE ofrece a profesores de 4º, 5º y 6º de Primaria de la Región de Murcia participar con sus alumnos en un concurso de lectura cuyos libros defienden los valores de respeto a los derechos humanos, la diversidad cultural y las migraciones.

¿En qué consiste esta iniciativa?

En el mes de septiembre de 2022, Fundación FADE entregará de forma gratuita a los profesores/as inscritos en el concurso, un pack de 10 libros para su aula.

Desde la entrega de estos hasta enero de 2023, los alumnos y alumnas podrán leer, al menos, uno de los diez libros entregados, apuntando en su “Lectómetro” el número de libros leído por cada uno.

Tras finalizar estos meses de lectura, a finales del mes de enero de 2023, se llevará a cabo el Gran concurso de Kahoot! entre las diferentes aulas. Las preguntas estarán relacionadas con los valores de los ODS relacionados y las tramas de las historias de los libros entregados.

La clase ganadora del concurso de Kahoot, tendrá la oportunidad de intervenir en un programa de radio en COPE Murcia, donde podrán compartir su experiencia como ganadores y todo lo aprendido sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, el alumnado ganador recibirá un cheque regalo de una librería local.

“Muchos pocos hacen cosas grandes”

Es muy importante dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los más pequeños, a través de esta iniciativa podemos poner nuestro granito de arena en la concienciación y consecución de las metas de los ODS.

¿Qué opinan los centros que participaron en la I edición?

“Ha sido una experiencia muy positiva y nuestros alumnos están muy motivados con este tipo de actividades.”

“Me parece muy interesante poder trabajar la lectura a la vez que aprenden sobre otros conceptos y sobre aspectos tan importantes como los ODS. Por otra parte, es una actividad muy motivadora para los alumnos.”

“Esta propuesta se adapta al tiempo que podemos dedicar a la lectura sin dejar de atender los contenidos curriculares.”

Si estás interesado/a en participar en la actividad, puedes inscribirte en este formulario y nos pondremos en contacto contigo: FORMULARIO