Impulsamos el desarrollo socioeducativo de más de 80 jóvenes universitarias en Abiyán, Costa de Marfil con la ayuda de la Diputación de Albacete.

Nuestras beneficiarias del proyecto “Educación para el desarrollo socioeducativo de la mujer universitaria en Abiyán” desarrollado junto con ADESC y la Dip. De Albacete, han querido compartir con nosotros su experiencia y aprendizaje gracias a las clases de refuerzo, los módulos de liderazgo, antropología, DDHH…

Testimoniales

Hola. Soy Yao Delphine, estudio Derecho y participé en la actividad de liderazgo organizada por el Centro Cultural Marahoue. Esta actividad fue muy enriquecedora para mí y también para todas las chicas que participaron. ¿Qué aprendimos en esta formación? en esta formación aprendimos a conocernos a nosotros mismos, aprendimos a desarrollar un proyecto de carrera, también aprendimos a conocer lo que se llama soft skills y hard skills. Me atrevo a creer que todas estas chicas, al igual que yo, han podido descubrir cosas realmente hermosas e importantes, cosas que no tuvimos la oportunidad de aprender en la universidad. Pienso, por mi parte, que este tipo de actividad debería repetirse para que muchas otras chicas puedan tener la oportunidad de beneficiarse de este tipo de formación. Muchas gracias.
YAO DELPHINE
Leadership
Soy Koffi Amoin Olphise, estudiante de Derecho y soy asidua al Centro Cultural de Marahoue, donde he participado en el curso de Antropología.
Hemos aprendido mucho sobre la libertad, la afectividad, y todas estas clases me han ayudado personalmente a tomar mejores decisiones para ser más libre. También me han ayudado en mis relaciones con los demás: soy capaz de comprender mejor a los demás, de tomar mejores decisiones y de ser más comprensiva.
Nos gustaría agradecerles – yo tambien personalmente - los libros de Derecho que hemos recibido, ya que realmente no podemos permitirnos comprar todos los libros, ya que el precio es desorbitado, y tambien por el equipamiento como la webcam que nos permite hacer actividades online. Muchisimas gracias.
Koffi Amoin Olphise
Antropología
Hola a todos, soy Yeo Adeline, estudiante de 3º de Derecho. En el primer año me beneficié de los cursos de refuerzo que se imparten en el Centro Cultural Marahoue. Esto me permitió pasar al segundo año con buenas notas. También en el segundo año (2021-2022) he venido todos los sábados a los cursos de refuerzo y esto me ayudó mucho, realmente mucho y pude convalidar todas las asignaturas. Ahora estoy en 3º de Derecho 3. Gracias. P: ¿también has participado en actividades sociales? R: Sí, participé en actividades sociales, los sábados aquí para visitar a las personas en el hospital, a los ancianos, y también participamos en una actividad de vacaciones que ha tenido lugar en el centro ayele. P: te refieres a la promoción, el campo de trabajo... R: Sí, el campo de trabajo: pintamos dos aulas, hicimos actividades con los niños, cursos de higiene, cursos sobre todo lo relacionado con la formación humana... P: ¿te ha ayudado a ser mejor persona? R: sí me ha ayudado mucho y estoy muy contenta
YEO ADELINE