II Jornada de Formación SECUNDA Smile

La Fundación FADE ha organizado la II Jornada de Formación SECUNDA Smile, que se celebrará el viernes 16 de febrero en Cartagena. Gracias a esta actividad formativa los asistentes podrán ampliar las técnicas y herramientas necesarias para el adecuado desarrollo de su acción solidaria, así como conocer el modo en que pueden contribuir desde su trabajo voluntario a la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncohematológicos.

Esta jornada se enmarca en el proyecto SECUNDA Smile, de voluntariado con enfermos oncohematológicos adultos que FADE desarrolla en la Unidad 55 del Hospital Santa Lucía de Cartagena junto a la AC Salabre y con el apoyo de la Obra Social «la Caixa». En el proyecto colaboran mas de cuarenta estudiantes de Enfermería, principalmente alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena.

La asistencia es gratuita previa inscripción. Ver folleto.

DESTINATARIOS:

– Voluntarios que trabajan con pacientes oncohematológicos y/o adultos hospitalizados

– Estudiantes con programaciones curriculares orientadas al área sanitaria

– Profesionales del ámbito sanitario, especialmente los relacionados con Cuidados Paliativos

– Personas y entidades interesadas en el voluntariado con adultos hospitalizados

VIERNES 16 DE FEBRERO- PROGRAMA*:

16:00 h. Recepción y acreditación de participantes

16:15 h Presentación de la jornada

María Requena. Coordinadora del proyecto SECUNDA SMILE de Fundación FADE

16.30 h. Vivir y morir

Laura Quesada Vidal. Enfermera de la unidad de cuidados paliativos del Hospital de Santa Lucía, Cartagena.

17.15 h. Con el corazón en la mano

David Buendía Ortuño. Masterando en Relación de Ayuda y Coucelling, con formación en Empatía terapeútica y Acompañamiento en Cuidados Paliativos

18.00 h. Pausa- café

18.15 h. Taller: En tus zapatos

Ángeles Carrasco. Psicóloga AA.CC

Mª Elena Martínez. Equipo de soporte de Cuidados Paliativos en Atención Domiciliaria Cartagena

19.45 h. Cierre de la Jornada

*Plazas limitadas hasta completar aforo según orden de inscripción.
Se entregará certificado acreditativo de asistencia.
Posibilidad de convalidación de créditos

Salón de Actos Casa del Estudiante
C/Ángel 26