Fundación FADE renueva el sello de ONG Acreditada

Hemos vuelto a revalidar nuestro compromiso con la Transparencia y Buenas Prácticas de gestión, obteniendo de nuevo el Sello ONG Acreditada de Fundación Lealtad. Este sello es un distintivo que identifica a las entidades sociales que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas; siendo una eficaz herramienta para ayudar a los donantes a decidir con qué organización colaborar.

Durante el proceso de renovación, los analistas de la Fundación Lealtad han contrastado aspectos como el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la Fundación para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, entre otros aspectos.

Este marchamo de calidad responde a las actuales exigencias de los donantes, que cada vez requieren mayor información sobre las organizaciones con las que colaboran. Así, el Sello servirá para que los donantes sigan reconociendo a la Fundación FADE como una organización transparente y apoyen su misión, a la cual destina el 82,4% de sus gastos. Según los datos analizados, actualmente la entidad cuenta con 280 voluntarios, 9 empleados, 456 colaboradores y beneficia a más de 14.600 personas.

“La renovación del Sello de Fundación Lealtad en transparencia y buenas prácticas nos permite demostrar nuestro compromiso con la sociedad: servicio a los demás desde el trabajo bien hecho, haciendo bien el bien, y enfocado a nuestra misión fundacional“, explica Macarena Perona, presidenta de la ONG.

Consulta aquí el informe de Fundación Lealtad.