¡Finalizamos los tres ciclos de formación del proyecto ‘Familia Cuidando’ con un total de 116 participantes!

Cuidando como nos gustaría ser cuidados.

Este martes 30 y miércoles 31 de mayo  finalizamos el tercer ciclo de formación del proyecto ‘Familia Cuidando’Un total de 116 personas han participado en los tres ciclos impartidos del curso, que ha incluido charlas, talleres y dinámicas sobre cómo llevar a cabo el cuidado de personas mayores en situación de dependencia o vulnerabilidad con la mayor calidad, cariño y calidez.

De la mano de profesionales de Enfermería, Fisioterapia y Trabajo Social hemos aprendido acerca de la nutrición, la higiene postural, los síndromes geriátricos, medidas de actuación para urgencias en el domicilio, las dimensiones del cuidado, al corresponsabilidad, el autocuidado, el manejo de la ansiedad y los recursos sociales e institucionales para cuidadores.

Desde FADE, buscamos ser un apoyo para los familiares y profesionales que deben afrontar el cuidado de personas mayores en el entorno domiciliario. A través de este curso hemos fomentado las competencias y el desarrollo de habilidades que necesitan para cuidar a la persona mayor buscando su excelencia y bienestar físico y emocional, desde una perspectiva integral, sin dejar a un lado el autocuidado.

A todos los participantes del curso les ofrecemos la posibilidad de tener una consultoría personalizada, atendida por María José Ros, psicóloga sanitaria, para gestionar los conflictos que surgen alrededor del cuidado. Puedes pedir cita previa a traves de este enlace. Si tienes dudas o consultas acerca de los talleres impartidos en el Curso Familia Cuidando, puedes enviarlas al correo proyectos2@fundacionfade.org indicando a qué ponente te diriges y ellos podrán responderlas.

Agradecemos a todos los participantes, ponentes, colaboradores y organizadores que hicieron este curso posible. Esta actividad se enmarca en nuestro proyecto Familia Cuidando financiado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. También gradecemos a nuestros colaboradores la Universidad de Murcia, por cedernos este espacio, y el Colegio Oficial de Enfermería por su apoyo en la difusión del curso, así como a Laboratorios HARTMANN S.A. por los detalles para los asistentes.