Finaliza nuestro proyecto en la India financiado por el Ayuntamiento de Albacete

Comparte:

A fecha de este boletín, hemos presentado el informe justificativo del proyecto Capacitación y empoderamiento ciudadano de las mujeres de escasos recursos de Delhi a través de la formación profesional especializada y la seguridad alimentaria, realizado en colaboración con la Asociación Kamalini (Nueva Delhi), y gracias a la financiación del Ayuntamiento de Albacete.

Gracias al proyecto,  165 mujeres sin recursos de la aldea urbana de Shahpur Jat (ubicado en el Sur de Delhi), expuestas a numerosas situaciones de abusos (físicos, financieros, psicológicos, sexuales, etc.)  y  con un alto grado de vulnerabilidad por las altas tasas de analfabetismo, han tenido acceso a una formación de calidad en las áreas de Corte y confección, Alfabetización, Informática básica, Higiene y nutrición, Inglés y Técnicas de gestión de empresa, multiplicando sus posibilidades de empleabilidad gracias a la capacitación recibida.

Todas las asistentes que han acabado satisfactoriamente los cursos han obtenido un certificado de aptitud, aspecto clave para que puedan acceder a empleos adecuados a su preparación.

La formación ha sido  impartida en el centro educativo Kamalini, entidad promovida por Protsahan, con casi 20  años de experiencia en el terreno, brindando un entorno favorable al aprendizaje gracias a la mejora de las aulas y equipamientos realizadas durante la ejecución del proyecto.

Además, el proyecto ha incluido la distribución de alimentos a 350 familias en situación precaria, en tres campañas consecutivas y a 200 personas individuales, llegando a un total de 1600 personas.

Agradecemos también el apoyo de los donantes particulares que con su colaboración han contribuido al impacto positivo de este proyecto en tantas vidas. ¡En FADE, con muchos pocos, hacemos cosas grandes!