Clausura de los talleres de refuerzo, desarrollo del talento y ocio en inglés

El viernes 31 de mayo celebramos la clausura del curso 2018/2019 de los talleres de refuerzo escolar, desarrollo del talento y ocio educativo dirigidos a menores en situación de vulnerabilidad que Fundación FADE viene desarrollando en el barrio de San Andrés/San Antolín.

El acto contó con la participación de la Tte de. Alcalde Delegada de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos del Ayto. de Murcia, Rebeca Pérez; de dos miembros del Patronato de Fundación FADE, Caridad Rosique y Santiago Castillo; así como de los menores beneficiarios del proyecto, sus familias y los voluntarios que hacen posible la actividad.

Los menores disfrutaron de una tarde festiva, con cuentacuentos, piñata y merienda incluida. El acto concluyó con la entrega de diplomas y regalos a todos los participantes. Desde la Fundación FADE agradecemos a McDonald’s Atalayas y a IKEA Murcia su colaboración en este evento.

Formación inclusiva para la inserción social

Gracias a esta iniciativa se han prestado más de 2.300 horas de acompañamiento personal y continuado a un total de 63 menores en situación de vulnerabilidad del barrio de San Andrés y zonas aledañas. El proyecto -desarrollado en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, la Obra Social “la Caixa”, el Ayto. de Murcia y la Asoc. Cultural Albedaya- tiene por objetivo promover el éxito escolar desde entornos educativos no formales; mejorar la motivación y desarrollo de talentos a través del aprendizaje experiencial y actividades lúdicas; así como facilitar la integración socioeducativa de los menores en riesgo social, con especial atención al  colectivo inmigrante. Todo ello gracias a la acción voluntaria.

Los padres también han sido protagonistas del proyecto, ya que con ellos se ha trabajado a través de un ciclo de sesiones de parentalidad positiva orientadas a hacerles conscientes de su papel de primeros educadores y protagonistas en la integración de sus hijos. Sesiones de formación de los voluntarios y campañas de sensibilización social sobre la participación voluntaria han sido otras de las actividades desarrolladas en el marco del proyecto y encaminadas a impulsar el papel del voluntariado como agente de construcción social.