Este mes de junio la exposición sobre los ODS llega a la Biblioteca Regional

Este mes de junio la exposición itinerante ‘Vive la solidaridad a través de los ODS II: La Región de Murcia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ de Fundación FADE puede visitarse en la Biblioteca Regional de Murcia, que acoge esta muestra en torno a los objetivos y metas de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La exposición tiene por objetivo dar a conocer y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta ambiciosa iniciativa de la ONU para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

De este modo, la muestra acerca a la ciudadanía de la Región de Murcia los ODS como herramienta para cambiar el mundo y nuestro entorno. Para ello recorre los 17 ODS de la mano de diversos proyectos de cooperación que Fundación FADE lleva a cabo en Bolivia, Camerún y Costa de Marfil, así como de diferentes proyectos locales dirigidos a colectivos en situación de desventaja social que FADE desarrolla en la Región de Murcia. Todo ello haciendo especial hincapié en el objetivo vinculado al derecho a la educación de calidad (ODS 4).

Esta muestra se enmarca en el proyecto ‘Vive la solidaridad a través de los ODS II: La Región de Murcia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, que la Fundación FADE ha puesto en marcha con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación y Sensibilización al Desarrollo. Junto a la muestra, el proyecto incluye el reparto de material lúdico sobre los ODS en centros hospitalarios, educativos y municipales, así como una jornada en torno al ODS 4 (Educación de Calidad), que tendrá lugar el próximo mes de octubre.