FADE y CaixaBank hacen realidad el sueño de Reyes de sesenta menores vulnerables

Sesenta menores en situación de desventaja social que participan en nuestro proyecto ‘SECUNDA Educa’ -de integración social y educativa- han recibido sus regalos de Reyes gracias a la iniciativa ‘El Árbol de los Sueños’, impulsada por CaixaBank.

Los propios Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho entrega de los regalos en el transcurso de una animada merienda navideña, celebrada la tarde del día 3 de enero en Murcia. Los pequeños -con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años- han vivido con mucha ilusión el encuentro con sus Majestades de Oriente, que les han traído los regalos que ellos habían pedido en su carta.

Los sesenta menores que han recibido sus regalos de Reyes son estudiantes de Primaria que participan en el proyecto SECUNDA Educa, desarrollado conjuntamente por la A.C. Albedaya y Fundación FADE y que tiene por objetivo ayudar a los menores beneficiarios y a su núcleo familiar a superar la brecha educativa, digital e idiomática a la que se enfrentan y que frena su inclusión social.

Regalos personalizados

Las cartas que los menores han escrito en los talleres de refuerzo educativo y ocio en inglés que Fundación FADE desarrolla en el municipio de Murcia (en los barrios de San Andrés y San Antolín) han sido distribuidas por la entidad bancaria en diferentes árboles de Navidad instalados en sus oficinas, invitando a clientes, empleados y voluntarios a comprar el regalo deseado por el menor. Precisamente, el hecho de que se trate de regalos personalizados es uno de los rasgos definitorios de esta iniciativa, que ha logrado hacer realidad “una pequeña ilusión de las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

SECUNDA Educa se orienta a la mejora del rendimiento escolar y la integración social y educativa a través de la formación inclusiva y la convivencia intercultural de los menores participantes, en su mayoría de origen inmigrante. Entre sus actividades –desarrollados con la colaboración de un nutrido grupo de voluntarios-  se incluyen talleres de refuerzo educativo y de lengua, de ocio educativo orientados al aprendizaje del inglés o de convivencia intercultural a través de Apps seleccionadas.