FADE lleva la Navidad a los menores hospitalizados gracias a IKEA

Con el objetivo de desdramatizar al estancia hospitalaria -especialmente en estas fechas navideñas-, Fundación FADE ha donado más de 80 peluches y 60 libros infantiles a los responsables del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca para que puedan ser entregados a los menores que pasan estos días hospitalizados.

En concreto, los peluches y libros serán repartidos, desde el 23 de diciembre, entre los menores hospitalizados en los servicios cirugía, preescolar, lactantes, oncología y psiquiatría.

El día de Nochebuena se realizará una entrega similar a los responsables de Pediatría del Hospital Santa Lucía de Cartagena, de cara a que puedan ser repartidos entre los niños hospitalizados durante estos días tan señalados.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘SECUNDA Junior’, de atención a los menores hospitalizados y sus familiares a través del voluntariado, que FADE viene desarrollando desde hace más de 10 años en el Materno-Infantil. Actualmente, debido a las restricciones derivadas de la pandemia, los voluntarios no pueden acudir personalmente al centro hospitalario a realizar su actividad voluntaria, pero con iniciativas como ésta seguimos cerca de los menores y sus familias.

Esta acción solidaria es posible gracias a la generosidad de IKEA Murcia, que ha entregado los peluches y libros infantiles a la Fundación FADE, que será la encargada de distribuirlos entre los menores que pasan la Navidad en los hospitales Virgen de la Arrixaca y Santa Lucía (Cartagena).

Ver noticia ‘Peluches, libros y canciones para celebrar la Navidad con los pacientes de Santa Lucía’