Éxito de participación en la jornada en torno al Derecho Humano a la Educación de Calidad

Educar para una vida sostenible, las experiencias educativas en campos de refugiados de Grecia y Turquía, así como intervenciones desde el Tercer Sector con menores y personas en situación de vulnerabilidad en la Región de Murcia son algunos de los temas que se han abordado en la jornada ‘Derecho a la Educación de Calidad’, organizada por la Fundación FADE y que ha contado con la participación de cerca de 100 personas.

Esta iniciativa, desarrollada en torno al Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 4 y ha contado con el apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha tenido como fin la sensibilización social sobre la necesidad de una educación de calidad, que sea asequible a todos y todas, ya que desde la Fundación FADE creemos que la educación es una palanca para mejorar el mundo y abrir las mentes.

Participación de expertos

La jornada, desarrollada en el Cuartel de Artillería (Murcia), contó con la participación de reputados expertos del ámbito de la educación, la cooperación internacional y entidades del Tercer Sector como: Ramón Mínguez, catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Murcia; Marine Dricot, técnico de Cooperación de Fundación FADE; Teresa Fuentes y Joaquín Sánchez, de la Asociación Amigos de Ritsona; Bartolomé Palazón, profesor de la Universidad de Zaragoza; María Solís, directora de Fundación FADE; Pablo Jaquero, coordinador del Área de Intervención con Jóvenes y Familias de Fundación Cepaim; Adriana Trafonsky y Laurie Lambert, de la Asociación de Ayuda a Personas Refugiadas de Murcia (Parem).

La apertura de la jornada contó con la participación de la presidenta de Fundación FADE, Macarena Perona; y el director general de Gobierno Abierto y Cooperación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, David Martínez Victorio.

Concurso de microrrelatos

Durante la clausura se leyeron las obras premiadas en el Concurso de Microrrelatos “Imaginando palabras, soñando futuros, buscando libertad” organizado por Fundación FADE en colaboración con la Asociación Palin para difundir el ODS nº 4.

En concreto, el presidente de la Asociación Palin, Asensio Piqueras, junto a la presidenta de Fundación FADE, Macarena Perona; y el director general de Gobierno Abierto y Cooperación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, David Martínez Victorio, fueron los encargados de entregas los premios que recayeron en:

–    Tom Quadz, ‘Soñando futuro, buscando libertad’

Sheyla Pérez López, ‘Una clase magistral’