Emotivo III Encuentro de Voluntarios y Amigos de FADE

Comparte:

Por tercer año consecutivo -con motivo del 5 de Diciembre, Día Internacional del Voluntariado- hemos organizado nuestro encuentro anual de voluntarios y amigos. Con este acto queremos reconocer y dar visibilidad a la tarea de servicio y ayuda que llevan a cabo nuestros voluntarios, 300 en activo en la actualidad, en los distintos proyectos de la Fundación.

En el acto, celebrado el 19 de diciembre en el Espacio Párraga, han sido premiadas la constancia, la dedicación y el esfuerzo por aliviar las necesidades de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Junto a los voluntarios y amigos de FADE, también nos han acompañado la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y la Secretaria General del SEF, Francisca Munuera.

La tarde arrancó con la experiencia práctica ‘Skills Game’: competencias clave en el voluntariado a través de la gamificación. Dirigida por César García-Rincón, la dinámica proponía de modo dinámico a los participantes la reflexión en torno a las competencias clave en el acción social.

El momento más emotivo de la tarde llegó con la entrega, a título póstumo, de nuestros premios Voluntario Premium Platino 2018 a David Abellán y Sol Lasso. David y Sol son un ejemplo de entrega y generosidad, ya que ambos dedicaron los últimos momentos de su vida a servir a los demás a través del voluntariado. Por eso todo nuestro reconocimiento y admiración para ellos materializado en forma de premio.

Además, hicimos entrega de nuestros diplomas Voluntario Premium Oro a los voluntarios que cumplen 5 años en FADE -Aurora Alemán, Mª José García, José Facundo Grech, Soledad Manzanares, Alberto Muñoz, María Requena y Juani Nicolás Cava-; y los de plata para quienes trabajan como voluntarios desde hace 3 años: Alicia Alcaraz, Mónica Barqueros, Mª Jose Cano, Daniel Ficara, Mª José García, Ana Mª Guillén, Ana Hernández, Laura Martínez, Blanca Masdeu, Mª Elena Sánchez, Carmen Sánchez, Elena Santoyo, Pilar Segovia, Mª Ángeles Valera, Maravillas Valero, Francisca Vivancos, Mª Trinidad Vives y Celia Carrillo. ¡Nuestra enhorabuena a todos!

Este año, por primera vez, hemos entregado las certificaciones ‘Talante Solidario: Generando Valor Social’ a los voluntarios que han cursado este innovador ciclo de formación y certificación en soft skills. La Consejera de Familia, Violante Tomás, junto a la presidenta de FADE, Macarena Perona, entregaron las certificaciones a los más de 30 voluntarios que han participado en la primera edición de Talante Solidario.

El Encuentro Premium nació en 2016 como espacio de agradecimiento a voluntarios y colaboradores, así como lugar de encuentro con entidades amigas.

Galería de fotos