Nutrición infantil para mejorar la salud en Mehendan (Camerún)

Marguerite Mocto Mba, enfermera del dispensario médico, nos cuenta sus impresiones tras la ejecución del proyecto desarrollado por Fundación FADE y el socio local APF en la zona rural de Mehendan, en colaboración con Fundación Bancaja y En acción Bankia.

«Hemos tenido una enorme alegría al haber mejorado con un programa de nutrición infantil los servicios que el dispensario médico presta en la zona rural de Mehandan gracias al apoyo de Fundación Bancaja y En Acción Bankia.

Pensar que estas poblaciones antes no tenían acceso a la leche y que han podido comprobar los beneficios de este complemento nutricional para la salud y crecimiento de los niños solo nos puede llevar a agradecerlo sinceramente. Para ayudar a estas poblaciones de escasos recursos, el dispensario además pone a su disposición medicamentos a precio reducido.

Tenemos también como misión educar: las formaciones sobre prevención de las enfermedades están teniendo poco a poco un importante impacto en la promoción de la salud y en la mejora de la economía familiar. La acogida y la atención personalizada que procuramos ofrecer a cada persona contribuyen a que se sienta valorada, facilita el diagnóstico, el tratamiento y el aprendizaje, fortalece la iniciativa de cada una y fomenta la cohesión social, indispensable para mejoras sostenibles».

El proyecto «Mejorada la salud de la población de la zona rural de Mehandan en Camerún a través de la asistencia médica de proximidad y la nutrición infantil”  ha sido seleccionado en la 16ª Convocatoria Fundación Bancaja – Bankia Coopera ONG. Su desarrollo apoya la consecución de los ODS nº 3 y 10: Salud de Calidad y Reducción de las Desigualdades.