Talleres de «Desarrollo del Talento» para los menores de SECUNDA Educa

El proyecto de SECUNDA Educa tiene como finalidad favorecer la inserción socio-educativa y la promoción escolar de los  menores participantes -la mayoría de ellos de origen inmigrante- a través de diferentes actividades de educación no formal y ocio inclusivo como medio de superar situaciones de pobreza y/o exclusión.

Dentro del proyecto, hemos llevado a cabo una actividad dirigida a los estudiantes que hemos atendido a lo largo del año y que promocionaron al primer curso de 1º de la ESO el pasado mes de junio. Esta actividad se realiza semanalmente, los miércoles, y está orientada a los estudiantes entre 13 y 14 años.

Desarrollo del Talento

Como novedad, además del refuerzo educativo, llevamos a cabo un ciclo de 2 talleres de «Desarrollo del Talento», con el objetivo de motivarles en el estudio y en la elección de su futuro profesional, adaptándose a su talento, personalidad y cualidades.  Estos talleres son un refuerzo a las dificultades de integración y promoción educativa y así reforzando su autoestima desde el conocimiento propio.

La formación ha sido impartida por Mª José Lombarte, Licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación por la Universidad de Murcia y Subdirectora del Cuerpo de Tutores personales de la UCAM.

En concreto, los dos talleres que se han llevado a cabo este último trimestre se ha dirigido a cinco estudiantes de 1º ESO y los temas que se han trabajado han sido los siguientes:

1. Integración y Autoconocimiento
  2. Estilos de aprendizaje

Este proyecto, desarrollado por Fundación FADE, es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Murcia.