Con el apoyo de voluntarios de FADE, más de 150 mayores disfrutan de la actividad de educación emocional «Cantando Emociones»

Durante el mes de noviembre de 2023, 150 personas mayores de cinco residencias de Murcia disfrutaron de la actividad de educación emocional que desarrolla Fundación FADE para mejorar el bienestar social y emocional de nuestros mayores a través de música: «Cantando Emociones«.

Junto a nuestro equipo de voluntarios visitamos a las personas mayores de la Residencia Nuestra Señora de Fátima, Residencia San Basilio, Residencia Hermanitas de los Pobres, Residencia Nuestra Señora del Carmen y la Residencia Hogar – Betania.

De la mano de César García-Rincón y al ritmo de la guitarra, los mayores disfrutaron de la canción “Las 5 Vocales de la Paz» para recordarnos la importancia de construir la paz desde lo más sencillo, desde el niño interior que todos llevamos dentro, el de la mirada limpia y sin prejuicios, el del corazón sincero y amable.  Los voluntarios guiaron a los mayores en la dinámica de la «Regadera y Papelera», reflexionando sobre los comportamientos deseables para regar-cuidar y para reciclar-desechar.

Cantando Emociones tiene como protagonista la música, pero trabajada de una forma diferente a como estamos acostumbrados a verla en proyectos de mayores: no es música popular o tradicional, ni tampoco es musicoterapia como tal. Se trata de animadas canciones que han sido realizadas desde sólidos planteamientos de inteligencia emocional y social, así como valores humanos y sociales, trabajando al tiempo su letra-mensaje, el ritmo-movimiento, la creatividad, y facilitando la comunicación y reflexión colectiva en torno a las emociones y valores que suscitan.

¡Agradecemos a todos los voluntarios que colaboraron en esta actividad!

Este proyecto es posible gracias al apoyo de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.