Convenio entre FADE y ENAE Business School para fomentar el voluntariado

Fundación FADE y Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia – ENAE Business School han firmado un convenio de colaboración para promover el voluntariado corporativo entre los trabajadores, estudiantes y egresados de la institución docente.

Este acuerdo también incluye cualquier otro tipo de colaboración que se estime conveniente por ambas partes como, por ejemplo, el fomento del voluntariado entre las empresas socias que forman parte de FUERM.

La articulación y realización del voluntariado corporativo se gestiona de manera conjunta entre FADE y FUERM, ya que la incorporación de los alumnos/as o empresas voluntarias se realiza según las necesidades de FADE, previo estudio de los perfiles necesarios de la tarea a desarrollar para así garantizar que la persona que se incorpora a la acción voluntaria tiene el perfil necesario y las motivaciones adecuadas a tal fin.

La persona voluntaria podrá colaborar en experiencias puntuales de voluntariado y/o experiencias de continuidad como el proyecto #SiempreAcompañado: ¡vacúnate contra la soledad!, de acompañamiento a personas mayores, enfermas y/o dependientes.

El convenio también incluye descuentos en formación -de entre el 10% y el 20%- a trabajadores y usuarios de Fundación FADE.