Mejoramos el estado de salud de más de 700 personas de la zona rural de Mehandan (Camerún) con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia

Comparte:

APF (Association pour la Promotion de la Femme et de la Famille), con la ayuda técnica FADE y la colaboración financiera del Ayuntamiento de Murcia, ha desarrollado durante los últimos doce meses el proyecto: “Educación en estrategias saludables de nutrición, higiene y salud en el dispensario médico de Mehandan, una zona rural de Camerún». Gracias a esta iniciativa hemos mejorado la salud de más de 600 menores y 200 mujeres en Mehandan.

A través de las diferentes acciones previstas en el proyecto se han alcanzado grandes resultados:

si
  • Reformar la sala de formaciones del dispensario médico, para el desarrollo de los talleres de prevención, hábitos de higiene, sensibilización del consumo de leche en polvo, etc.
  • Concienciar a más de 150 mujeres en materias de hábitos de higiene, prevención de enfermedades y consumo de leche en polvo.
  • Proporcionar leche en polvo a más de 550 menores de la zona rural de Mehandan, contribuyendo a mejorar su nutrición.
  • Garantizar una atención médica de calidad a más de 300 personas gracias a la adquisición de materiales médicos.
 
Más de 500 menores han podido acceder a leche en polvo

Además de proporcionar leche en polvo a las madres de manera gratuita durante los 12 meses de duración del proyecto, a través del dispensario médico, las familias podrán comprar leche en polvo a precio de coste para garantizar la nutrición básica de los menores de Mehandan, algo que sucede por primera vez en la zona.

FADE y APF con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El compromiso de FADE y APF con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es cada vez mayor, contribuyendo en iniciativas como ésta a alcanzar los ODS 2 “Hambre cero”; 3 «Salud y Bienestar”; y 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”.