Nueva programación de formación del voluntariado Enero-Junio 2022

En la Fundacion FADE somos conscientes de la importancia de la formación para mejorar el impacto de la acción solidaria de nuestros voluntarios. Por ese motivo, hemos diseñado un completo ciclo de formación, con sesiones adaptadas a los diferentes servicios de voluntariado que desarrollamos, y que tendrán lugar a lo largo del primer semestre de 2022.

Junto a las sesiones dirigidas a los voluntarios que desarrollan su intervención con menores o con adultos, también hemos programado una serie de cinco sesiones de formación relacionadas con las competencias y habilidades blandas que se adquieren y/o desarrollan en el ejercico del voluntariado.

Aquí puedes consultar la programación completa de formación del voluntariado del primer semestre de 2022 e inscribirte en las sesiones en las que desees participar.

Intervención con menores

Sesión: Ingredientes para el «buentrato». Formación a personas voluntarias que acompañan a infancia y adolescencia

Impartida por Isabel Guerrero Campoy. Educadora Social en AMAIM

Jueves 3 de marzo, de 18 a 20 h.

Modalidad: sesión presencial

Lugar: Salón de Actos del Centro Municipal García Alix (C/Juan de la Cierva 1, 30004 Murcia)

Intervención con adultos

Sesión: Cantando Emociones – ¡Tejiendo Alegrías!

Impartida por César García-Rincón de Castro. Educador Social.  Autor de las canciones y de la de la metodología.

Martes 15 de marzo, de 18:30 a 19:30 h.

Modalidad: sesión online

Sesión: ¿Puedo entrar? Pautas para el acompañamiento domiciliario en el marco de colaboración con ESAD/ESAH (Cuidados Paliativos).

Impartida por Raquel Vera Martínez, enfermera del ESAH del Hospital General Universitario Reina Sofía

Jueves 28 de abril, de 18:30 a 19:30 h.

Modalidad: sesión presencial

Lugar: Salón de Actos Hospital General Universitario

Talante Solidario: herramientas y habilidades para la acción social

Dentro de este ciclo, hemos programado una serie de 5 sesiones de formación relacionadas con las competencias y habilidades blandas que se adquieren y/o desarrollan en el ejercico del voluntariado.

Sesión: Trabajo en equipo*

Impartida por César García-Rincón de Castro. Educador Social.  Autor de los contenidos de Talante Solidario.

Martes 1 de marzo, de 18:30 a 19:45 h.

Sesión: Empatía*

Martes 5 de abril, de 18:30 a 19:45 h.

Sesión: Organización y planificación*

Martes 3 de mayo, de 18:30 a 19:45 h.

Modalidad: sesión online

Sesión: Generando valor social: CV e impacto del voluntariado en tu desarrollo personal y laboral

Impartida por Ana Conesa. Profesional del área de personas, talento y diversidad, experta en responsabilidad social empresarial e integración y dinamización social a través del empleo. Fundadora de Yohumanize.

Martes 17 de mayo, de 18:30 a 19:30 h.

Modalidad: sesión presencial/online

Sesión: Flexibilidad e innovación+

Martes 7 de junio, de 18:30 a 19:45 h.

Modalidad: sesión online

*La asistencia a estas sesiones convalida la parte teórica de dicha competencia en www.talantesolidario.org