Arranca la campaña #AcompañandoEmociones en farmacias

Con el objetivo de aliviar la soledad de nuestros mayores, desde la Fundacion FADE hemos puesto en marcha la campaña #AcompañandoEmociones que, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Murcia, ha comenzado el algunas farmacias del Barrio del Carmen, en Murcia.

En concreto, se trata de las oficinas de farmacia Alicia Casanueva (C/Cartagena 73), Colón (C/Cartagena 17) y Torre de Romo (C/Torre de Romo 28) que, gracias a esta colaboración, difundirán entre sus clientes nuestro servicio de voluntariado de acompañamiento, detectando aquellos casos susceptibles de necesitarlo.

¿En qué consiste #AcompañandoEmociones?

Se trata de un proyecto de acompañamiento domiciliario y/o telefónico para mejorar el bienestar social y emocional de los mayores.

¿Qué beneficios aporta?

La compañía es el mejor tratamiento para:

• Disminuir el estrés emocional, el miedo y la ansiedad.
  • Alejar la tristeza o la soledad.
  • Mejorar nuestras relaciones intergeneracionales.
Posología

Se trata de un tratamiento personalizado. En principio, una vez a la semana un voluntario de Fundación FADE quedará con aquella persona que lo solicite para hablar, pasear, jugar a las cartas, cantar, etc.

¿Cómo solicito este servicio gratuito?

A través de este formulario o bien llamando al teléfono 675 68 25 77.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, Fundación «la Caixa», Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia y Ayuntamiento de Murcia.