Concierto Benéfico XXV Aniversario IES JCI a favor de Paraguay

Con motivo de su XXV Aniversario, el IES Juan Carlos I de Murcia ha preparado un completo programa de actividades, que bajo el lema ‘Educando para mejorar’ de desarrollarán a lo largo del presente curso.

El comienzo de estas actividades estará protagonizado por la música: el jueves 1 de febrero tendrá lugar en el Teatro Circo de Murcia el ‘Concierto Benéfico XXV Aniversario’ que ha preparado el IES con motivo de esta conmemoración. Alumnos, antiguos alumnos y profesores del IES, con la coordinación del departamento de Música, han preparado un concierto al que se han unido el tenor Juan Gallego Moya, la coral Discantus y la academia de baile Murcia Dance Center. Un programa variado en el que se combinan piezas de Albéniz, Mendelssohn, Händel, Debussy… con la sintonía de Juegos de Tronos o la música de Leonard Cohen.

Así, alumnos, personal del centro y artistas invitados colaborarán en esta iniciativa solidaria, destinada a recaudar fondos para apoyar la inclusión socio-laboral de las jóvenes residentes en el barrio de San Fernando de Mora y zonas aledañas (Paraguay) a través de la formación y capacitación profesional.

Este proyecto, desarrollado por la Fundación FADE en colaboración con ADEXTRA y el Ayuntamiento de Murcia (Convocatoria 2017 de Cooperación al Desarrollo) beneficiará de modo directo a 300 mujeres jóvenes procedentes de familias de escasos recursos económicos, que de otro modo no podrían tener acceso a la formación. Ver ficha resumen del proyecto.

El concierto tendrá lugar en el Teatro Circo de Murcia el jueves 1 de febrero a las 20:30.

Localidades disponibles (se pide un donativo de 5 euros) en el IES y en las oficinas de Fundación FADE.