Colaboramos con el proyecto Ícaro para la mejora de las soft skills

Desde la Fundación FADE seguimos impulsando la difusión de la habilidades blandas o ‘soft skills’ entre la ciudadanía a través de nuestro proyecto ‘Talante Solidario’, de formación y certificación en competencias.

En esta línea de trabajo, FADE ha querido colaborar con los grupos de trabajo impulsados por el SEF para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad. Agradecemos a nuestra compañera Rosa Marcela Ramos, que durante la semana del 12 al 16 de noviembre participa en Hamburgo en una reunión del grupo de trabajo del proyecto Ícaro, su implicación en esta iniciativa.

Fundación FADE forma parte del Grupo de Acción Local del proyecto Ícaro, liderado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y financiado por la UE-Programa Erasmus +. Este proyecto, en el que participan socios de Grecia, Irlanda, Bélgica, Lituania y Alemania, tiene por objetivo diseñar un método que permita a los desempleados adquirir habilidades con gran peso en los procesos de selección como la empatía y la creatividad, entre otras.